
El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, se ha reunido con el representante de la Asamblea de Dios de España en Melilla, el asesor de Instituto Cultural Gitano, y la Comisión Islámica, para darles a conocer la política a llevar a cabo de la Viceconsejería en materia religiosa, al tener delegadas las competencias de colaboración con entidades confesionales, así como para interesarse por las actividades y programas a favor del acercamiento religioso e interacción interconfesional entre comunidades.
Además, les ha trasladado la intención de la Viceconsejería de llevar a cabo el I Congreso Interreligioso a finales de diciembre. Una actividad que tendría visos de continuar en el tiempo, y en la que se pretende potenciar lo que une a las distintas culturas de Melilla, de lo que las separa.
El fin es promover el diálogo interreligioso en la ciudad, fomentando la convivencia entre los distintos credos, a fin de llegar a un entendimiento mutuo y con el objetivo de acabar con las crispaciones sociales, estereotipos y clichés contra el otro.
Además, ha avanzado que se trataría de un congreso abierto a la participación ciudadana, al debate y disfrute, y al reconocimiento de las diferencias lingüísticas, tradicionales y religiosas.