González adelanta una reestructuración en su Área y aboga por dar más opciones de participación y de inclusión social a los menores tutelados

La consejera explica que "se está estudiando la opción de subir el salario a los trabajadores del Centro de la Purísima", ya que "no están salarialmente reconocidos"

La nueva consejera del Área de Menor y Familia, Maria Cecilia González, ha comparecido en su primera rueda de prensa desde que ocupó este cargo hace algo más de un mes. La consejera señala que está realizando una reestructuración de la consejería y que está intentando que haya un aumento del personal.

Por otro lado, González señala que para que los menores participen en las decisiones, se va a plantear la creación de un buzón de sugerencias en los centros de menores, con reuniones con ellos mensualmente para atender sus peticiones. Y nombrar entre los jóvenes un representante.

Del mismo modo, la consejera también ha afirmado que varios menores están asistiendo a actividades extraescolares por las tardes, como novedad desde la consejería.

Finalmente, entre las acciones que quiere llevar a cabo, es la subida salarial de los empleados del centro de la Purísima, ya que asegura que no están “valorados salarialmente” a pesar de realizar un “gran trabajo”.

Los comentarios están cerrados.