Las instituciones muestran su apoyo a la AECC en su lucha para invertir en investigación

Este viernes es el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer. Los estudios de esta enfermedad siempre requieren de un importante presupuesto y por ello, se reivindica que haya más medios para ello.

A nivel local, el Área de Salud Pública firmó recientemente un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla para trabajar en la prevención con diversas actividades. El coste de algo más de 90.000 euros.

Ana Rodríguez, presidente de la  AECC en la ciudad enfatiza que la investigación y la prevención son claves para lidiar con el cáncer, e incluso evitar que pueda desarrollarse en el organismo.

Además, la pandemia del Covid19 ha dejado en un estado de mayor vulnerabilidad a los pacientes oncológicos, por lo que la concienciación en este sentido es relevante.

Un día antes del Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer, la asociación ha puesto una mesa informativa y de recaudación. Autoridades como el presidente de la Ciudad han estado presentes para mostrar su apoyo en la lucha.

Los comentarios están cerrados.