Este jueves recibirán la tercera dosis de vacunación 190 melillenses de la residencia de mayores y de la Gota de Leche

Salud Pública ha anunciado que las restricciones actuales de la Ciudad se van a prorrogar dos semanas más

Unos 190 residentes del Centro de Mayores y de la Gota de Leche recibirán este jueves la tercera dosis de la vacunación. Los próximos en recibir la tercera dosis serán aquellos mayores inscritos en el servicio de tutela de mayores y que esperan una plaza en dichos centros. Además de la vacunación para las personas en tratamiento inmunodepresivo o con insuficiencia renal crónica.

Con respecto al calendario de vacunación, actualmente hay un 74% de los melillenses con la pauta completa de vacunación y más del 80% en mayores de 40 años. Sumando el 5% de las Fuerzas Armadas. Bajo la premisa de que la quinta ola llegó a Melilla más tarde, asegura Maeso, también se irá más tarde que en el resto del territorio nacional. La incidencia actual a 14 días es de 172 casos y de 68,91 a 7 días. Unas cifras que aumentan en personas mayores de 65 años.

La reproducción instantánea se encuentra en 0,78 y por esto, desde Salud Pública han decidido prorrogar las restricciones sanitarias dos semanas más. El texto se ha mandado al juzgado para que lo ratifique antes de ser publicado.

Los comentarios están cerrados.