‘La Mirada Encendida’, un espectáculo que romperá estereotipos a través de la expresión corporal de cerca de 30 menores

Este fin de semana, la Asociación Nana, en colaboración con la Consejería de Cultura, estrenará una performance que podrá recorrer los centros educativos para luchar contra los estigmas

Cerca de una treintena de menores de los centros La Purísima y de la Divina Infantita, de la mano de la Asociación Nana, romperán estigmas y clichés a través de la expresión corporal con un espectáculo que combinará música, vídeo y danza, con cuatro videoartes y una performance, llamado ‘La Mirada Encendida’ y que se estrenará este viernes y sábado a las nueve de la noche en el Kursaal.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Treviño, ha ensalzado la labor de todos estos niños y adolescentes en este último año, que han tenido que trabajar duro para sacar el espectáculo hacia delante a pesar de los inconvenientes de la pandemia.

La presidenta de la Asociación Nana, Natalia Díaz, ha señalado que a través de este proyecto se intenta relatar las historias de estos menores a través del arte e insiste en que es “una invitación para mirar el alma” de todos ellos.

Finalmente, desde la Consejería junto con la entidad local, se está estudiando llevar los distintos videoartes a las aulas para sensibilizar al alumnado y romper estereotipos con estos menores. A partir de mañana se pondrán a disposición las invitaciones o entradas gratuitas para el espectáculo.

Los comentarios están cerrados.