
Cerca de una treintena de menores de los centros La Purísima y de la Divina Infantita, de la mano de la Asociación Nana, romperán estigmas y clichés a través de la expresión corporal con un espectáculo que combinará música, vídeo y danza, con cuatro videoartes y una performance, llamado ‘La Mirada Encendida’ y que se estrenará este viernes y sábado a las nueve de la noche en el Kursaal.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Treviño, ha ensalzado la labor de todos estos niños y adolescentes en este último año, que han tenido que trabajar duro para sacar el espectáculo hacia delante a pesar de los inconvenientes de la pandemia.
La presidenta de la Asociación Nana, Natalia Díaz, ha señalado que a través de este proyecto se intenta relatar las historias de estos menores a través del arte e insiste en que es “una invitación para mirar el alma” de todos ellos.
Finalmente, desde la Consejería junto con la entidad local, se está estudiando llevar los distintos videoartes a las aulas para sensibilizar al alumnado y romper estereotipos con estos menores. A partir de mañana se pondrán a disposición las invitaciones o entradas gratuitas para el espectáculo.