Reunión entre las facultades y Presidencia

Se ha hablado de la organización del nuevo curso, subvenciones, nuevas infraestructuras, o la posibilidad de aumentar un grupo más del Grado de Enfermería para el curso 2022/2023

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y el director general de Presidencia, Desarrollo Jurídico Administrativo y Universidades, Juan José López, han mantenido una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya Góngora; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Alejandro Martínez Dhier.

En este encuentro con los decanos de las tres facultades del Campus Universitario de Melilla se ha abordado, en primer lugar, la organización del nuevo curso académico en los aspectos que atañen a la estrecha colaboración entre la Consejería de Presidencia y Administración Pública y la Universidad de Granada. Por otro lado, el director general del área de Universidades ha informado de la
aprobación en Consejo de Gobierno del convenio marco de las titulaciones y del resto de convenios, como los de másteres. Próximamente, tras los trámites necesarios, se recibirá el pago de los mismos. En este sentido, el compromiso de la consejera es que, de cara a 2022, se proceda a la suscripción de los convenios en el primer trimestre del año, de manera que puedan percibir el pago de las subvenciones lo antes posible.

En la reunión también se ha hablado de las diversas infraestructuras, del buen desarrollo de la construcción del pabellón polideportivo del Campus y de la inmediatez en la oferta de licitación para el edificio de Correos. Asimismo, también se ha tratado la gestión de la instalación, por parte de la Consejería de Infraestructuras, de un nuevo módulo en el patio del Campus como sala COVID-19, un espacio con el que ya se contó anteriormente.

En otro orden de cosas, Rojas ha planteado la posibilidad de contemplar otro grupo del Grado de Enfermería para el curso académico 2022/2023 ante las numerosas solicitudes de matrícula a dichos estudios universitarios que no se han podido atender. Al respecto, la decana de la Facultad, que reconoce que en estos momentos es complicado por la necesidad de otras infraestructuras y lugares de prácticas, ha planteado abordar este asunto con su equipo para valorar si se podría aumentar el número de alumnos en los grupos ya existentes. Además, los decanos han pedido la colaboración de diferentes consejerías para la puesta en marcha de una nueva edición de la Noche de los Investigadores, cuya organización corresponde este año a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Asimismo, por parte de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud también se ha solicitado colaboración para la dotación de mascarillas para el alumnado de prácticas, como ya se hizo en el curso anterior.

Finalmente, se ha acordado que estas reuniones se celebren de forma periódica, añadidas a la comunicación constante entre la consejera de Presidencia y Administración Pública y los decanos de las tres facultades del Campus Universitario de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.