Maeso anuncia que se mantienen las medidas de seguridad contra el Covid-19, excepto en aforos interiores

La consejera insiste que el nivel de riesgo aún es alto, pero que está descendiendo levemente

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha anunciado la nueva orden de medidas que se entran en vigor en el día de mañana. La consejera señala que se ha atendido a las recomendaciones de lo profesionales médicos y al equipo técnico, que afirman que el nivel de riesgo en Melilla es alto, pero que está descendiendo levemente. En cuanto al nivel de riesgo en el hospital, la consejera apunta que es medio.

En este sentido, la consejera ha anunciado que se ha valorado el mantenimiento de las medidas actuales, aumentando en control sobre el cumplimiento de estas. Por lo tanto, el horario máximo de cierre continúa siendo a las 3 de la mañana atendiendo al grupo de clasificación. Se siguen manteniendo los aforos y el número de comensales en los locales de restauración de la orden anterior. Sin embargo, el aforo en interior en eventos sociales se reduce al 50% en el interior.

Además, Maeso señala que se mantiene la prohibición de aparcar en las zonas de Dique Sur, Paseo Horcas Coloradas, Pinares, zonas proximales de Aguadú, la carretera de Huerta Salama y vial de conexión con el aeropuerto de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.