Paula Cons acerca la perspectiva de género en una mesa redonda con su película ‘La Isla de las Mentiras’

El papel de la mujer en los años 20 era nulo en comparación con el masculino; la independencia de hoy en día era el sueño de miles de mujeres de aquella época, féminas que lucharon para conseguir muchos de los derechos actuales para el género. En 1921, tres de ellas arriesgaron su vida para salvar el destino de los pasajeros de un buque en aguas españolas.

En la actualidad, esa historia, que pone en valor la valentía de estas mujeres humildes, ha sido llevada hasta la gran pantalla de la mano de otra mujer, Paula Cons, directora del cine, que a través del séptimo arte intenta acercar y poner en valor en papel femenino en la sociedad.

‘La isla de las mentiras’ es el filme en el que se relata esta historia poco conocida de las costas españolas y el tema a tratar en la mesa redonda con la directora de la película y la consejera de Cultura, Elena Treviño. La consejera señala que Paula Cons, a través de su celuloide, “es capaz de transmitir esa perspectiva de género, que a veces pasa desapercibido”. La directora invitada a esta mesa redonda ha realizado otros grandes trabajos como un documental sobre Diana Quer, destacado por la consejera, Elena Treviño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.