‘Melilla de Cine’, un caleidoscopio de 10 relatos que toman a la ciudad como escenario y protagonista

Que Melilla sea un escenario de cine es algo indiscutible para muchos directores que se fijaron en ella para rodar sus películas, pero que la Ciudad se convierta en parte de grandes historias del séptimo arte es algo que han conseguido una decena de autores con sus cuentos en el libro ‘Melilla de Cine’, presentado en esta jornada dentro de la semana dedicada al celuloide.

Estos relatos intentan mostrar ese lado de Melilla que se aleja de sus caras tan conocidas, como la frontera. Autores como Laura Ferrero, Nieves Muriel, Ángel Castro, Bárbara Blasco, Toni Hill, etc., han transformado los paisajes, por ejemplo, de Casablanca, a los que se pueden encontrar en Melilla, con sus playas y acantilados.

La consejera de Cultura, Elena Treviño, ha acudido a la presentación del libro, actividad programada dentro de la Decimotercera Semana de Cine de Melilla; acto que se viene realizando como tradición de estas jornadas. La consejera afirma que a través de este caleidoscopio de relatos se ha mostrado “una Melilla que puede ser temporal o para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.