
Esta noche ha tenido lugar la gala inaugural de esta Decimotercera Semana del Cine presentada por el actor melillense Fran Antón. Un colorido y animado acto en el que el séptimo arte ha sido el protagonista. La consejera de Cultura, Elena Treviño, ha ensalzado la importancia del cine, en tiempos tan complicados como esta pandemia.
Durante la gala, un repleto Kursaal ha podido disfrutar de la danza del ballet de Noe Mata y las acrobacias de Mónica Randall, la música de Riduan Moh y Sara Hamed. El actor melillense Fran Antón y la conocida actriz Josele Román, a través de la actuación colocaron a Melilla en el mapa del mundo cinematográfico.
Este acto inaugural ha servido para adelantar a los cinéfilos todas las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana hasta el próximo domingo, 12 de septiembre. Finalmente, como broche de oro a esta primera jornada, los asistentes han podido disfrutar de la proyección del primer filme de esta semana cinéfila, esta era de Fernando Trueba, titulada ‘El olvido que seremos’.