Cultura presenta el nuevo calendario hebreo que comienza el próximo martes con el Año Nuevo

Mordejay Guahcich detalla que este nuevo proyecto ha sido elaborado durante meses teniendo en cuenta todos los detalles peculiares de estas festividades

La consejera de Cultura y el presidente de la Comunidad Hebrea dentro de la línea de Relaciones Interculturales han presentado el nuevo calendario hebreo y han afirmado que la elaboración de este proyecto ha sido “algo compleja” por la peculiaridad de estas fechas señaladas dentro de la comunidad judía. En este sentido, la consejera ha adelantado que estas fiestas comienzan a partir del martes, 7 de septiembre, con el Año Nuevo Judío.

En este sentido,  Mordejay Guahnich recalca que su elaboración ha durado meses porque hay que tener en cuenta las horas de luz y la exactitud del tiempo para poder establecer correctamente los días festivos. Asimismo, el responsable hebreo ha destacado que dentro del calendario se recordará personalidades relacionadas con la comunidad.

Del mismo modo, el responsable de la comunidad hebrea especifica que se han realizado unas 500 copias del calendario, que se repartirá entre esta comunidad y que estarán también a disposición de todo aquel que quiera en la sede que está al lado de Cruz Roja.

Los comentarios están cerrados.