Promesa da por finalizado el plazo de solicitudes de las últimas ayudas a empresas

PROMESA

Hoy, martes 31 de agosto, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de las últimas ayudas que Proyecto Melilla ha destinado a pymes y autónomos de la ciudad.

Las solicitudes deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita.

Régimen de ayudas a la inversión con creación de empleo

Este régimen de ayudas tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad.

Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros; además de las contrataciones ligadas al proyecto de inversión.

 Para financiar estas ayudas, Proyecto Melilla pone a disposición de las pymes de la ciudad 650.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto del 35% para las medianas empresas y de 45% para las pequeñas empresas y microempresas.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Régimen e ayudas para el Fomento del Empleo y el Autoempleo

Proyecto Melilla destina 115.000 euros a proyectos que fomenten el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben operar en la ciudad y efectuar contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de los contratos a indefinidos.

Los beneficiarios podrán recibir hasta 7.000 euros en ayudas por contrato indefinido generado a jornada completa y hasta 5.000 euros para contratos temporales, siempre que su duración no sea inferior a 24 meses. Estas ayudas también contemplan la contratación por cuenta propia, con una ayuda que puede alcanzar los 7.000 euros, y la conversión de contratos temporales a indefinidos.

Este régimen de ayudas está cofinanciado por la Ciudad Autónoma y por el Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Régimen de ayudas a locales comerciales y de servicios

Estas subvenciones tienen como finalidad facilitar, mediante subvenciones financieras, la adecuación, mejora, ampliación o modernización de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que tengan un local abierto al público

Para financiar estas ayudas, la Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado hasta 400.000 euros de los que podrán beneficiarse tanto pymes como autónomos de la ciudad.

Se podrá subvencionar la obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores, siendo la cuantía máxima a percibir de 8.000 euros y la inversión máxima subvencionable de 14.0000 euros.

Los comentarios están cerrados.