
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consejera de Políticas Sociales, Salud
Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, han mantenido una reunión para abordar la evolución de la vacunación frente a la COVID-19 en Melilla, así como otras actuaciones para seguir mejorando la coordinación entre ambas administraciones.
En el encuentro se ha puesto en valor el gran esfuerzo que se ha realizado para
avanzar en la vacunación de los más jóvenes, que va a permitir que la mayoría de los alumnos de 12 a 15 años comiencen el próximo curso escolar con la pauta completa, siendo administrada la segunda dosis con el tiempo suficiente para que la producción de anticuerpos sea máxima.
Por otro lado, también se ha valorado de forma muy positiva que ya se haya alcanzado en Melilla la vacunación del 70% de la población diana.
Continuando con la colaboración estrecha entre el Ministerio de Sanidad y la Ciudad Autónoma de Melilla, Darias y Maeso también han tratado en la reunión las mejoras de los sistemas de información entre Atención Primaria y Salud Pública, en el marco de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud.
La consejera de Salud Pública ha agradecido a la ministra de Sanidad su implicación con Melilla y el trabajo que se está realizando de forma coordinada para continuar con el ritmo de vacunación en nuestra ciudad, que ha permitido que Melilla avance de forma rápida en todos los tramos de edad, incluidos los más jóvenes.