Medio Ambiente anuncia la aprobación de un plan de casi 400.000 euros para la renovación integral de la flota de taxis de la ciudad

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado la aprobación de una modificación presupuestaria para subvencionar la renovación de la flota de taxis de Melilla.

La idea de la consejería es que a lo largo de este año se acojan a la medida el 50% de las 60 licencias existentes, y que el año que viene se saque otra subvención para que lo sustituyan los restantes.

En cuanto al tipo de vehículos subvencionables, desde Medio Ambiente quieren que como mínimo se traten de autos híbridos, sin excluir a aquellos taxistas que quiera adquirir uno eléctrico, ya que pretenden que cumplan la normativa de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, que restringe el acceso a núcleos urbanos a vehículos de combustión y que entrará en vigor en el año 2023.

Por otra parte, Mohatar también ha adelantado que están trabajando en crear un reglamento para el sector, en los que se establezcan unas pautas de uniformidad de los conductores, así como de la imagen corporativa de los taxis.

Los comentarios están cerrados.