Francisca Maeso afronta este nuevo reto con mucha ilusión y con el principal objetivo de que no haya más víctimas a causa del Covid

Anuncia una campaña de concienciación sobre la importancia de la vacunación y trabajan ya en hacer de los centros escolares espacios seguro de cara al inicio del curso escolar

La nueva consejera de Políticas Sociales , Salud Pública y Bienestar animal afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, pero con la prudencia y el respeto que requiere el cargo. Sus primeras palabras han sido de cariño hacia los familiares de las víctimas que ha dejado la pandemia y hacia aquellos que luchan por superar la enfermedad.

En el ámbito de los Servicios Sociales, se amplían competencias y ya trabaja en diferentes proyectos que Mohand consideraba de interés para el bien de los melillenses. Sanidad animal cambia su denominación por Bienestar Animal ya que, Maeso, considera que es más acorde al trabajo que han estado realizando estos meses.

En Salud Pública, su principal reto será que el virus no se lleve ninguna vida más. Poniendo en valor el trabajo en vacunación que se ha llevado a cabo en adolescentes de 12 a 19 años. Anuncia campañas sobre la importancia de la vacunación y diferentes reuniones con Culturas, Hostelería, Ocio Nocturno, Creación de Eventos… para velar por la protección de los melillenses. También destaca la colaboración con Delegación del Gobierno y con entidades como INGESA, FFCC, y Educación para crear espacios seguros cuando comience el curso escolar. De hecho, Maeso, aunque ha reconocido que los centros actuales de vacunación son compatibles con el inicio del curso escolar, están buscando nuevos lugares para seguir vacunando.

 

Los comentarios están cerrados.