La CAM rebaja el IPSI en diferentes productos para la ciudadanía

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio Dunia Almansouri ha querido desgranar la decisión del pleno de la Bajada del IPSI en diferentes productos para Melilla. El objetivo es conseguir la activación económica, encontrar nuevos nichos de mercado y facilitar algunos problemas con la aduana. En primer lugar, se ha establecido la bajada del 0,5% en productos de primera necesidad.

Además de rebajar también el IPSI en prendas de vestir ya que, consideran que en Melilla tiene mucho impacto y posibilidades de mercado.

Como medida para combatir la subida de la luz, han bajado tres puntos el IPSI de los pequeños electrodomésticos para renovarlos en otros de bajo consumo.

Al 3% el IPSI en vehículos híbridos y al 0,5% en 100% eléctricos, además de tratar de fomentar el nicho del mercado acuático con bajas en combustible (0,5%)  y matriculaciones.

Con respecto al IPSI de importación, asegura Almansouri, han conseguido una diferencia de 180 mil euros, aún sabiendo que se trata de una situación complicada.

Los comentarios están cerrados.