El viceconsejero del Menor asegura que más de 700 menores han adquirido una formación en estos dos últimos años

El Viceconsejero del Área de Menor, Abderrahim Mohamed, hace balance de la labor del área durante estos dos últimos años, destacando el Programa de Educadores de Calle, con 44 empleados.  Asimismo, Mohamed ha hecho hincapié en que la labor de estos profesionales también se ha centrado en la realización de una amplia serie de talleres, como de alfabetización y de sensibilización frente al COVID; además de repartir desayunos, elementos sanitarios como mascarillas y ropa y calzado.

Por otro lado, Abderrahim Mohamed detalla que más de 700 menores han pasado por una formación tanto reglada, como no reglada, por talleres y cursos.

En cuanto a subvenciones, el viceconsejero asegura que se han sacado a concurrencia competitiva más ayudas para ONGs y entidades, que sumarían un total de 28, que trabajan el campo de menores y familia; creando más puestos de trabajo de este modo. De esta manea, el responsable asegura que en menos de 10 días se sacará la nueva convocatoria con una partida de unos 300.000 euros.

Del mismo modo, Abderrahim Mohamed detalle que, desde su área,  en estos últimos 24 meses, se han fomentado talleres ocupacionales y se ha hecho una apertura de todos los centros a la sociedad civil y  ONGs, al igual que para titulaciones posgrado para prácticas profesionales.

Además, el responsable recuerda la creación de los Premios al Talento y Excelencia que se espera realizar en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

Una respuesta a “El viceconsejero del Menor asegura que más de 700 menores han adquirido una formación en estos dos últimos años”

  1. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of
    the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think
    its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.