Melilla participa en la Conferencia Sectorial del Deporte para abordar la recuperación de este sector

El Gobierno de España distribuirá 300 millones de euros para profesionalizar el sector

En la Conferencia Sectorial del Deporte que se ha realizado este martes, se ha acordado un Plan de Recuperación en esta área con una partida de 300 millones de euros que se repartirán entre las autonomías del territorio nacional.

Melilla ha estado presente en esta reunión, con la presencia del consejero Rachid Bussian, quien ha defendido la ciudad como un lugar muy vinculado al deporte debido a la presencia de federaciones y de diversas instalaciones.

Bussian resalta que el secretario de Estado para el Deporte y el director general del Consejo de Deportes se han comprometido a analizar si Melilla cumple con los requisitos. En diez días, se definirán los criterios.

Asimismo, en esta conferencia se han abordado temas como la modernización de la ciudad y atraer un turismo a la ciudad vinculado precisamente al deporte. Con Melilla Sport Capital, Rachid Bussian, asegura que se conseguirá este objetivo.

Este encuentro ha supuesto, además, una oportunidad para debatir con otras comunidades autónomas la gestión del deporte como las subvenciones o proyectos para impulsar una vida saludable.

La nueva ley de profesionalización del deporte también ha estado sobre la mesa en estas cuatro horas de reunión para trabajar en la mejora del mercado laboral en este sector.

 

Los comentarios están cerrados.