El Gobierno habilitará 11 puntos de sacrificio temporal en el Aid el Kebir

El Gobierno habilitará 11 puntos de sacrificio del Aid el Kebir y autoriza a los ganaderos a que traigan a los borregos procedentes de la Península. Se espera que lleguen unas 4.000 cabezas de ganado y Mohand aclara que el rezo colectivo está autorizado pero que ha sido la Comisión Islámica la que ha decidido no realizarlo finalmente.

El consejero de Salud Pública informa que se ha dado la autorización a los cuatro ganaderos de la ciudad para que importen los animales necesarios para la fiesta del Aid El Kebir que se celebra el día 21.

Mohamed Mohamed Mohand comenta que el objetivo es que esta festividad se desarrolle con normalidad. Se espera que lleguen a la ciudad unas 4.000 cabezas de ganado.

Además, la Ciudad Autónoma habilitará 11 puntos de sacrificio temporal.

Para este día, el Ejecutivo melillense despliega operarios, veterinarios e instalaciones. El responsable local recuerda que también se cuenta con el Matadero a disposición de los melillenses y que de esta forma se da una cobertura lo más amplia posible.

Para esta festividad, el Gobierno destina unos 13.500 euros. Mohand aclara que el rezo multitudinario para este día esta autorizado desde su área siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias oportunas. Sin embargo, la Comisión Islámica de Melilla ha decidido no realizarlo finalmente. Algo que también pasó con la procesión de la Virgen del Carmen.

Asimismo, se intensificará la recogida de residuos y de limpieza durante toda la jornada.

 

Los comentarios están cerrados.