Melilla ha participado en la presentación de la IV edición de ‘Invest in Cities’

La ciudad de Melilla ha participado en el acto de presentación de la 4ª edición de “Invest in Cities”, junto a representantes de otras ciudades españolas y de las entidades organizadoras.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado esta iniciativa como una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, “más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid”. También ha recordado que España recibe aproximadamente 24.000 millones de euros de inversión extranjera, siendo uno de los retos de nuestro país deslocalizar esa inversión “porque hay muchos focos potenciales en nuestro país y es importante darles visibilidad y ayudarles a ser atractivos para las inversiones”.

Por su parte Pablo Gimeno, presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, ha señalado durante su intervención que “algunos municipios y empresas saldrán muy relanzados con las oportunidades que ofrece Invest in Cities y se convertirán en ciudades muy favorecidas”. Gimeno ha señalado que “tienen que ser capaces de atraer fondos europeos y también hay mucho capital privado deseando ser invertido, porque se invierte en los momentos de crisis”.

“Invest in Cities” es una iniciativa para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales para fomentar el desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios

Esta iniciativa se configura como un escaparate para posicionar nuestra ciudad y promocionar sus ventajas con el fin de atraer la inversión a través de la comunicación de sus proyectos, así como del modelo de ciudad.

En la última cumbre nacional de “Invest in Cities” realizada de forma presencial, los representantes de las distintas ciudades participantes presentaron sus proyectos ante unos 1.000 inversores y representantes institucionales.

Toda la información sobre esta iniciativa de captación de inversiones podrá consultarse en la web www.investincities.com.

Los comentarios están cerrados.