Concluye la Semana del Libro con Montserrat Cobos, Karima Bouallal y Miguel Ángel Frías

Este lunes, concluye la Semana del Libro con la presentación de tres volúmenes: ‘Adivinanzas Populares Rifeñas’, de Karima Bouallal, ‘Diario de una confinada por el coronavirus en Melilla’, de Montserrat Cobos Ruano, y ‘La fenicia de Rusadir’, Manuel Ángel Frías Pérez.

Estas presentaciones han tenido lugar en la sala de actos de la Consejería de Cultura, donde ha estado presencialmente Montserrat Cobos, mientras que Karima Bouallal y Manual Ángel Frías han explicado sus obras por videoconferencia.

Montserrat ha querido trasladar su experiencia en el confinamiento por la pandemia del Covid19, algo que ha afectado a toda la población especialmente en su salud mental. Además, el hermano de Montserrat realizó una serie de ilustraciones sobre la pandemia.

Por su parte, Vicente Moga ha destacado las otras dos obras que se presentan en este último ciclo de la Semana del Libro, ‘La fenicia de Rusadir’ y ‘Adivinanzas Populares Rifeñas’. Del primer libro destaca que “es absolutamente recomendable” y del segundo volumen informa que “recupera la cultura perdida, que es la rifeña”. Bouallal ha recogido diferentes proverbios, especialmente de mujeres mayores, para ofrecerlas tanto en amazigh como en castellano.

Una respuesta a “Concluye la Semana del Libro con Montserrat Cobos, Karima Bouallal y Miguel Ángel Frías”

  1. It is in reality a great and useful piece of info. I am satisfied that you just shared
    this helpful information with us. Please stay us informed like
    this. Thanks for sharing.