La Ciudad intensificará la repesca en la campaña de vacunación

El responsable de Salud Pública señala que para las próximas semanas los trabajos de su área se centrarán en intensificar la repesca, administrar la segunda dosis y la vacunación a menores de 16 años.

Mohamed Mohamed Mohand informa que ya se puede obtener el consentimiento paterno para poder presentarlo firmado en el lugar de vacunación. Aclara que de los 16 a los 18 años no hace falta presentar este documento.

Referente a esta campaña, explica que se cuenta con todas las vacunas suficientes para cubrir a los melillenses y que por eso se han liberado 5.000 dosis de AstraZeneca que el Gobierno central ha destinado a países en desarrollo.

Sobre el aumento de casos, Mohand resalta que solo se debe al brote localizado en el centro de menores de Purísima. El consejero indica que si en Melilla no hay mucha incidencia del virus en la franja de 20 a 29 años es porque ya se ha vacunado.

Ante la opción de cerrar el ocio nocturno, el dirigente melillense comenta que Melilla no participará en el cierre de ningún sector.

Mohand está convencido de que frente a los antivacunas, los melillenses están concienciados porque han visto las consecuencias del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.