
El consejero de Salud Pública ensalza el buen ritmo de vacunación que lleva Melilla y que puede hacer que esta semana acabe atendiendo a los nacidos en 2005.
Mohamed Mohamed Mohand indica que de ser así se pasaría a trazar un plan para vacunar a los menores de entre 2 y 16 años.
Este paquete de medidas será presentado en el Consejo Interterritorial de este miércoles. El dirigente local apunta que los esfuerzos que hace la Ciudad Autónoma para avanzar en la vacunación son bien conocidos por el Gobierno central.
Mohand lamenta la abstención para vacunarse del segmento de 30 a 39 años y que ronda el 45%. Para invitarlos a que se suministren la dosis, el ejecutivo local plantea una serie de medidas.
El consejero comenta que el aumento en el número de ingresados en el Hospital Comarcal por coronavirus radica en que los pacientes no estaban vacunados. Mohamed Mohamed Mohand resalta que no son casos graves pero incide en el hecho de que no se hayan vacunado.
Ante un posible repunte de casos de COVID19 en la ciudad, Mohand asegura que hay varios motivos que invitan a pensar que no se producirá un brote en la ciudad entre los jóvenes.