
La presidenta de Emvismesa y viceconsejera de Vivienda ha hecho balance de su área en lo que lleva de legislatura destacando en referencia a la promoción de Ultrabaratas que se han sacado a subasta algunas de estas viviendas dando la oportunidad a 15 jóvenes.
Asimismo, se ha sacado a subasta siete viviendas en régimen de compra. Además, se han adjudicado las 21 viviendas de Cuesta La Viña.
También en proyecto de construcción, se ha adjudicado la redacción del mismo para 66 viviendas en una primera fase en la parcela 8 de Gabriel de Morales.
En este capítulo de intervenciones en edificios, la dirigente local resalta el inicio de la segunda fase de la rehabilitación de la fachada de la urbanización de Averroes, que quedó seriamente dañada por el terremoto de 2016, y cuyos trabajos están a punto de concluir.
En cuanto a alquileres, se han destinado 3 millones de euros en ayudas al alquiler.
Un proyecto en el que el Gobierno local ha puesto especial interés es el de realojo a través de alquileres privados a 10 familias, que vivian en condiciones infrahumanas y para el que se han destinado 100.000€. El objetivo se mantiene en realojar a 25 familias.
En cuanto a los parkings públicos, competencia también de EMVISMESA, se ha cambiado la maquinaria de Cruz Roja e Isla Talleres y se ha mejorado el mantenimiento de estas instalaciones.
Sel-lam asegura que el balance de estos dos años es “muy positivo”.