Gracias a la DGSI el Gobierno local ha impulsado la administración electrónica.

Gloria Rojas explica que a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información se han concedido 5.128 becas de Secundaria y 1.286 universitarias.

La consejera de Presidencia y Administración Pública ensalza el trabajo de los empleados de este este ámbito ya que durante la época más dura de la pandemia trabajaron para poner en tiempo récord los mecanismos para facilitar la administración electrónica. De esta forma, se ha posibilitado que 306 empleados públicos teletrabajen.

Asimismo, se han facilitado más de 51.000 citas previas para atender a los melillenses.

Rojas pone en valor que Melilla cuente desde el 14 de junio con el Certificado COVID y apunta que desde entonces se han facilitado 4.936.

La consejera de Presidencia y Administración Pública ensalza las actividades formativas que se han llevado a cabo desde esta dirección general tales como Melilla SecureTIC, Melilla Formatic, entre otras.

Entre los próximos retos están el potenciar la administración digital así como aumentas las competencias de los melillenses en este ámbito.

Asimismo, se pretende favorecer la llegada de empresas con sede tecnológica aunque para ello haya que impulsar el parque tecnológico de la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.