
En Septiembre del 2014, Narendra Modi, primer Ministro de la India, presentó en las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga. Para esta ocasión uso las siguientes palabras.
“El yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar “.
A partir de esto su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) así como por 175 países declarando el 21 de Junio Día Internacional del Yoga.
La palabra Yoga proviene del sanscrito y significa “Unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad, se practica varias formas de yoga, su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
Esta práctica puede ser realizada por cualquier persona a cualquier edad. Es un método que propone no solo un bienestar físico sino también la práctica de valores éticos, virtudes mentales, meditaciones y elementos consistentes para la construcción de una vida con más calidad en todos los aspectos.
Yoga, no es ser flexible, es una práctica constante sin importar los resultados. Es conocerte y a prender a escuchar tu voz.
Es creer en ti y comprobar que eres capaz de hacer más cosas de las que imaginas.
Es descubrir quién eres.
Es darte cuenta que parte de tus pensamientos no son reales.
Es bajar el ritmo, es respirar, moverte, es enfocarte en lo que sucede ahora, llevando una sonrisa por dentro.
Para celebrar este día nos reuniremos el Lunes 21 Junio a las 18:30h en la explanada de la Alcazaba, al que Inma nuestra profesora de yoga llama “El Balcón de África” con unas vistas espectaculares al mar y Melilla la Vieja.
Para llegar allí, se accede subiendo por la carretera de la Alcazaba, justo antes de llegar a la rotonda, en la acera de la derecha hay unas escaleras, las cuales bajas y te encuentras este maravilloso lugar.
Nuestra profesora de yoga Inma Gaitán, impartirá una clase de yoga terapéutico y meditación dinámica.
La práctica va a estar orientada a soltar tensiones, diluir el miedo, fortalecer el sistema inmunológico, fortalecer pulmones, corazón y oxigenarse en profundidad. Herramientas que nos ayudan en esta crisis sanitaria que estamos viviendo.
La entrada es libre y estáis todos invitados.
Esta práctica puede ser realizada por cualquier persona y a cualquier edad.
Podéis traer a vuestros hijos.
Todos sois bienvenidos.
Traer ropa cómoda, una esterilla y una toalla.