
Cultura presenta dos libros: ‘Los trucos del diablo’ de Javier de Pro y ‘El Renegado’ de Antonio Abad. El acto ha contado con la presencia de la consejera Elena Fernández Treviño quien anima a que se lea a escritores melillenses que considera que merece “mucho la pena”.
En la novela de Javier de Pro, se muestra a través de las aventuras y desventuras de un miliciano, cómo la guerra saca a la superficie lo más oscuro del ser humano. Aprovechando los sucesos históricos, el autor construye una trama en torno al protagonista, que permite conocer de forma ecuánime algunos de los episodios de aquel nefasto período de nuestra historia».
Por su parte, en ‘El Renegado’, Antonio Abad cuenta las vivencias de Dalmiro Cuesta que vivía en el Protectorado para refugiarse en Melilla.
El Rif desde entonces, sus gentes, su idioma, sus costumbres ancestrales y sus reivindicaciones de pueblo sometido por el poder del Majzén los fue haciendo suyos hasta sufrir en sus propias carnes los terribles años de plomo del Gobierno de Rabat.