Lorena Asensio y Uri Botello, Premios Melilla Deporte 2019

La Ciudad Autónoma ha llevado a cabo este viernes la gala en homenaje a los deportistas que más han sobresalido, tanto a nivel deportivo como humano en 2019

Lorena Asensio, campeona del mundo de fútbol playa con dos goles en la final, y Uri Botello, llegando a dos finales WPT, han sido elegidos por el jurado como los mejores deportistas del 2019 para la Ciudad autónoma.

Además de este galardones, también han recibido sus premios Sheima y Juan Carlos como mejores deportistas con discapacidad, María Martínez (tenis playa) e Ismail Jamali (Halterofilia) como los más destacados en edad escolar, Yamili (pte del Rusadir CF) como ejemplo de Defensa y Dedicación al deporte, Nieto (CD Enrique Soler ) y Buendía (Voleibol) como mejores entrenadores, Hurtado y Chayma, ambos árbitros de baloncesto como los más destacados en cuanto a justicia se refiere, y la territorial presidida por Alamansa, la de baloncesto, como mejor Federación. En juego limpio, el mejor ha sido el jugador y entrenador de Pádel y tenis Playa, Arando Moya, los éxitos del Tiro Olímpico cada año les ha valido para ser el mejor club deportivo (Mosqueteros) y el CEE Reina Sofía como dentro que más promueve el deporte escolar.

Desde la consejería también han querido premiar y dar un aliciente a los jóvenes valores del deporte local, otorgando un premio individualizado a las promesas de cada federación. Además, se ha reconocido el importante trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Fuerzas Armadas durante la pandemia.

Rachid Bussian ha ensalzado la implicación de todos los agentes del deporte para cumplir el protocolo Covid, ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su trabajo en este tiempo de pandemia y ha anunciado, de cara a seguir atrayendo deportistas y eventos a la ciudad, la construcción de nuevas infraestructuras parala Ciudad.  También ha anunciado la unión de la gala de la APDM y la del MSC para los próximos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.