El Ejecutivo local aborda los nuevos planes para Melilla con los secretarios para la UE y de Política Territorial

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y el Secretario de Estado de Política Territorial, Víctor Francos, se han reunido con los máximos dirigentes locales y con la delegada del Gobierno, para tratar los nuevos planes del gobierno de España con el fin de fortalecer a Melilla y Ceuta.

Después de que ayer se propusiera en el Senado que las ciudades se incorporasen al territorio Schengen y realizar un Plan Estratégico, los secretarios han visitado Melilla para conocer más de cerca la situación por la crisis diplomática con Marruecos.

Buscan que ambos territorios se acerquen más Europa y para ello se necesita un amplio consenso.

La cuestión aduanera y las características fiscales son otros asuntos aparte que recogerían una modificación de la economía.

En materia de política territorial, el secretario de Estado, Víctor Francos, ha anunciado que se hará un seguimiento de las políticas que se gestionan desde el gobierno central para invertir en educación, sanidad o justicia.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha remarcado tras la reunión que estas propuestas serán beneficiosas para la ciudad tanto a nivel socioeconómico como político.

Según han concluido en este encuentro, las crisis ayudan a sacar conclusiones y generar nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.