Arranca en julio la campaña contra el cáncer de piel

Mohamed Mohand, y la viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal, Paqui Maeso, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Rodríguez, y la coordinadora territorial de la AECC, Belén Ortiz

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, y la viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal, Paqui Maeso, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, Ana Rodríguez, y la coordinadora territorial de la AECC, Belén Ortiz López de Ahumada.

En este encuentro, los participantes han abordado el convenio que mantienen ambas entidades, por valor de 100.000 euros aproximadamente, que permite, entre otras iniciativas, sufragar el alojamiento de acompañantes y pacientes de cáncer durante su atención médica en la provincia de Málaga.

Por otro lado, mediante este acuerdo, continuarán las campañas de prevención y concienciación entre la población melillense. Entre ellas, Mohand destaca la lucha contra el tabaquismo, que se llevó a cabo durante el mes de mayo, y la campaña contra el cáncer de piel, que tendrá lugar en julio.

En la misma línea, ambas entidades se han congratulado de que se haya recuperado el cribado de cáncer de colon, que realiza el Área de Salud Pública en colaboración con la Clínica Rusadir. De hecho, durante el encuentro se ha alcanzado el compromiso de intensificar las labores de cribado de diferentes tumores.

Por último, la Asociación Española Contra el Cáncer pondrá en marcha un observatorio que recopile los datos disponibles sobre el cribado de cáncer de colon, como el porcentaje de participación de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.