
Un diseño que refleja la interculturalidad con el enclave modernista. Así es el logo ganador de la Dirección General de Relaciones Interculturales, diseñado por Gustavo Navarro.
El jurado ha estado formado por el director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, el director de arte Álvaro Sola, la profesora en la Escuela de Arte, María Jesús Cobreros, y el presidente de la Asociación Mem Guimel, Mordejay Guahnich.
La nueva imagen corporativa de la institución dirigida por Rafael Robles se ha presentado en el Hospital del Rey, donde también ha concluido la I Semana de Diversidad Cultural. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha estado presente para finalizar estos días de actividades culturales y explicar, junto al autor del logo, sus principales características.
La idea principal del logotipo contaba con dos elementos menos. La idea final ha sido que las piezas más pequeñas puedan rodear la más grande para formar un único elemento que fomenta unidad y a su vez diversidad.
La pieza de mayor tamaño no solo refleja una bóveda, sino que las columnas que se muestran en negativo ocultan la letra ‘M’. Además, el conjunto de las piezas de colores crean una flecha hacia la izquierda, también como símbolo de harmonía y unión.