
El Patronato de Turismo de Melilla ha aprovechado su presencia en FITUR para dar a conocer la nueva imagen del área. Un trabajo que ha consistido en visitas, estudios y encuestas que han dado como resultado un logotipo
novedoso acompañado del lema “Melilla, una historia para compartir” El logo que ha sido diseñado por SQUENBRI , es policromado y refleja aspectos de Melilla tales como el mar, el cielo y los recintos amurallados.
El diseño del nuevo branding ha sido realizado durante tres meses por Luis Arronte que además acompaña a la imagen con el claim “Melilla una historia para compartir”.
En la presentación , el Consejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand ha destacado que “esto no es sólo un cambio de imagen” sino toda una vuelta de enfoque a la imagen de Melilla que queremos proyectar. Ha destacado el
Consejero que considera la pandemia como una oportunidad y “así es como lo debemos entender” como el final de una etapa y el inicio de otra. Mohamed Mohamed Mohand también ha hecho mención al carácter intercultural de la
ciudad y que “podemos hacer gala de ser la cuna de Occidente” en relación al importante y delicado momento que viven las ciudades hermanas de Ceuta y Melilla.
La televisión pública con “Marca Melilla”
Por otro lado y por parte RTVMelilla se ha presentado la campaña “Marca Melilla”, un trabajo que refleja la trayectoria de marcas y empresas de la ciudad que han sido innovadoras en su tiempo y punteras en la actualidad tales como Rocío Guevara, Kif Kif, Tete Grande, Silk, Arte Árabe o cervezas El Conventico entre otras.
Además de la proyección del video, el stand ha recogido un muestrario de productos propios de las empresas que han participado en la campaña.