
La jornada inaugural de Fitur comenzaba con la visita de Sus Majestades Los Reyes de España al stand de Tourespaña donde aguardaban los Consejeros de Turismo de las diferentes comunidades de España. Sus Majestades los Reyes se han detenido unos minutos con los representantes de Ceuta y Melilla para mostrar el apoyo de la Casa real para con las dos ciudades hermanas que han sido objeto en los últimos días de graves sucesos migratorios.
En la misma línea las Delegaciones de Turismo de Ceuta y Melilla coordinaban sus agendas para realizar sendas visitas a sus espacios y mostrar unidad y apoyo en estos delicados momentos.
El Consejero de Turismo de Ceuta reconocía en directo para RTVMelilla, que Ceuta vive momentos delicados y que se sienten “muy arropados” por los melillenses con los que siempre les ha unido un lazo especial. Melilla y Ceuta han ido históricamente de la mano para reivindicar y luchar por determinadas cuestiones al Estado, y esta vez no ha sido menos.
Durante las dos primeras hora de FITUR Ceuta y Melilla han compartido espacio y gestos de apoyo en relación a un problema migratorio que sacude a ambas ciudades por Su situación geográfica y fronteriza.