Los tutelados del Fuerte de la Purísima visitan los museos de Melilla La Vieja

El objetivo de estas actividades es la integración social, fomento del conocimiento y el buen uso del tiempo libre


La viceconsejería del Menor y Familia, que dirige el viceconsejero Abderrahim Mohamed, en su política de inserción en el tejido social de la ciudad de los menores que tutela y que residen en centros residenciales gestionados por empresas y entidades sociales, quiere resaltar el trabajo continuo de los profesionales que están a cargo de los menores extranjeros no acompañados.

Y en ese sentido resaltar las diferentes y variadas actividades que llevan a cabo con ellos.

En esta ocasión mencionar que desde los diferentes Programas Educativos del CERM Fuerte de la Purísima, gestionado por Arquisocial S.L., se desarrollan actividades culturales y de integración social que fomenten el conocimiento y el buen uso del tiempo libre y de ocio.

Son por ejemplo, las salidas culturales al Museo de Melilla La Vieja, donde los jóvenes conocen la ciudad en la que residen durante sus diferentes periodos históricos, su vinculación con el País vecino y su realidad actual, permitiéndoles no solo un aprendizaje de contenidos, sino una contextualización personal.

La metodología empleada con los menores es activa y participativa, haciéndoles principales actores de su aprendizaje y fomentando su desempeño social desde la práctica con actividades fuera del Centro.

Los comentarios están cerrados.