
La consejería de Familia y Menor ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Virgen de la Luz de Melilla. 250.000 mil euros que dará trabajo en Melilla a 12 personas: Coordinadora, psicóloga, trabajadora social, maestras, limpieza, informático… dentro de un programa que ayuda en la actualidad a casi 250 mujeres y niños en exclusión social.
Entre los objetivos de este convenio está: el desarrollo económico y social de las mujeres, formación e integración en la vida laboral y social, acceso a oportunidades de trabajo, fomentar el autoestima y el conocimiento, motivarlas para la formación y actualización de las competencias…
En cuanto a los pequeños de la casa, los objetivos son: el refuerzo escolar, apoyo en los estudios, actividades de ocio y tiempo libre, actividades sociales… Además de todo tipo de talleres que dotan a mujeres y niños de herramientas para su adaptación a la vida social y laboral de Melilla con costura, cocina, internet…
La pta de la ONG, María Dolores Fernández, destaca que, en la actualidad son 243 las personas , entre mujeres y niños, con con una lista de espera para los menores de más de 130. Además, trabajando de manera continua con hasta 15 centros educativos. La trabajadora social, Rocío Cecilio, destaca la importante colaboración con los centros escolares que son los que más rápido detectan el absentismo en las aulas. Además, menciona la importancia de trabajar con las madres ya que, de esta forma se detecta la carencia en las familias, muchas de ellas analfabetas y son posibilidades laborales.