La Consejería de Presidencia y Administración Pública incrementa su propuesta de formación tecnológica con certificaciones de Microsoft y cursos online

La Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, viene desarrollando diversas acciones para la mejora y fortalecimiento del capital humano en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), todo ello en línea con la estrategia tanto de la propia Ciudad Autónoma, como de la estrategia nacional y europea para mejora de la competitividad, en este caso incidiendo en la mejora de las competencias digitales del personal de las empresas.

En este caso, y dentro del proyecto denominado Melilla TitulaTIC, se ofrece una formación especialmente dirigida a los trabajadores de empresas  que quieran mejorar y reforzar su formación en tecnologías de la información, abordándola con dos tipos de cursos:

  • Por una parte se ofrece la posibilidad de cursar una formación que permite, superado un examen a la finalización de la misma, obtener una certificación oficial de Microsoft.
  • Y, por otra parte, también se oferta una batería de cursos online en diferentes especialidades.

Hay que recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 y el objetivo final es mejorar la cualificación del capital humano e impulsar un proceso de transformación en Melilla para convertirse en una plataforma tecnológica, principalmente en el ámbito de las TIC.

En lo referente a las certificaciones oficiales de Microsoft, se prevén dos convocatorias, llegando en este primer tramo a medio centenar de personas. La propuesta se circunscribe a tres cursos concretos de 50 horas cada uno: Fundamentos de Sistemas Operativos de Windows, Movilidad y Dispositivos en Windows, y Fundamentos de Seguridad. Esta formación se impartirá entre mayo y julio, con dos turnos en cada curso. La inscripción estará abierta hasta el 16 de mayo, a través de la página web www.melillatitulatic.es. Para participar en estos cursos se exigirá una fianza de 100€, que se devolverá en caso de que el alumno complete la formación y supere el examen requerido para obtener la certificación.

En el curso de Fundamentos de Sistemas Operativos de Windows, los alumnos, una vez superado el examen, obtendrán la certificación oficial de Microsoft que acredita su conocimiento de los conceptos básicos del sistema operativo Windows en un entorno de Windows 10.

El temario de Movilidad y Dispositivos en Windows formará a los alumnos para superar el examen oficial con conocimientos fundamentales de dispositivos de Windows y movilidad. Los candidatos deberán tener experiencia práctica con dispositivos de Windows, redes basadas en Windows, Active Directory, productos antimalware, firewall, dispositivos y topologías de red, y puertos de redes.

Mientras que, en el tercer curso, el de Fundamentos de Seguridad, el participante validará sus habilidades y conocimientos fundamentales sobre seguridad. También puede servir de trampolín para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA). Los candidatos deberán tener experiencia práctica con Windows Server, redes basadas en Windows, Active Directory, productos antimalware, firewall, dispositivos y topologías de red, y puertos de red.

Además de estas tres certificaciones, se abre un abanico de cursos online que se encuadran dentro del ámbito TIC. Estos cursos también serán gratuitos, pero sin exigirse el abono de una fianza. Los cursos ofertados serán los siguientes:

 

    Horas Max alumnos
Diseño de páginas web Online 75 50
Repositorio de contenidos Online 75 50
Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial Online 10 50
Redes de Área Local (LAN) Online 25 20
Conceptos Básicos de Sistemas de Servidores Online 15 20
Lenguajes de definición, manipulación y control de datos SQL Online 35 20
Obtención de certificados de firma electrónica Online 5 20
Programación de Aplicaciones Android Online 60 20
Photoshop CS6 básico Online 40 50
Tratamiento de fotografía digital Online 20 50

Al igual que en las certificaciones de Microsoft, la inscripción estará abierta hasta el 16 de mayo a través de la página web www.melillatitulatic.es.

Es importante destacar que, si bien los cursos ofrecidos en este programa van dirigidos principalmente a trabajadores de empresas por lo que tendrán preferencia en la inscripción, también podrán acceder a ellos aquellos melillenses que se encuentren desempleados y quieran mejorar sus expectativas en la búsqueda de empleo gracias a la obtención de una formación complementaria en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.