Melilla recibe 734.000 euros para el plan Moves III que arrancará en las próximas semanas

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Este presupuesto se dirige a incentivar la movilidad eléctrica y particularmente, la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de  infraestructura de recarga para estos vehículos.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad sacará en las próximas semanas la convocatoria de estas ayuda, cuyas solicitudes podrán presentarse desde la apertura de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2023.

Hassan Mohatar anuncia que Melilla recibirá 734.032 euros por el inicio del Plan Moves III que arrancará en las próximas semanas. La partida total que llega a España es de 400 millones. El presupuesto se dirige a incentivar la movilidad eléctrica y particularmente, la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructuras de recarga para estos vehículos.

El consejero de Medio Ambiente lamenta que la Ciudad haya tenido que devolver dinero de los dos planes anteriores. Mohatar señala que para el Moves III se han aumentado las partidas y que para comprar un vehículo particular las ayudas pueden alcanzar los 7.700 euros.

El responsable local avanza que hablará con EMVISMESA para instalar puestos de carga para estos vehículos en los aparcamientos públicos de Melilla.

Los comentarios están cerrados.