
La viceconsejera de Políticas Sociales, Francisca Maeso, en su intención de conocer en primera persona la labor de las diferentes entidades sociales de nuestra ciudad, ha visitado las instalaciones de las religiosas de María Inmaculada, en el Monte María Cristina.
Maeso ha puesto de relieve el trabajo de esta organización y la ayuda que presta a sus usuarios en las diferentes actuaciones que realiza, así como el trabajo de los voluntarios y voluntarias.
En este sentido, ha resaltado el desarrollo de los diferentes programas de atención social, que están enmarcados en el convenio que de forma anual suscribe el área de Políticas Sociales con las religiosas de María Inmaculada. Entre ellos, actividades de formación para mujeres, talleres de alfabetización, corte y confección e informática, dirigidos a favorecer la integración sociolaboral de las usuarias.
La viceconsejera también ha resaltado la labor de la entidad con el programa de ludoteca Hermana Eucaristía, que este año, debido a los turnos en los centros educativos, ofrece en horario mañana y de tarde actividades de compensación educativa y lúdico formativas a niños y niñas y, por la mañana, a familias.