
La viceconsejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha mantenido una reunión con responsables de Movimiento por la Paz para conocer de primera mano las actividades que lleva a cabo esta organización.
Entre ellas, los programas subvencionados a través de IRPF, como la escuela de madres y padres, las oficinas de información en primera acogida, talleres para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH-SIDA, así como acciones dirigidas a la inclusión social y educación emocional en centros de primaria. En el encuentro también se abordaron otras vías de trabajo que lleva a cabo Movimiento por la Paz en ámbitos como la educación y la sensibilización.
En aras de optimizar el trabajo que se realiza desde las ONG de la ciudad y que la ciudadanía conozca sus actividades, el área de Políticas Sociales ha acordado con Movimiento por la Paz distribuir en el Centro de Atención Integral a la Familia, situado en el Paseo Marítimo, una ficha de los servicios que ofrece la organización, destacando el de asesoramiento jurídico y mujer.
Maeso, que está estableciendo contactos con las diferentes asociaciones y entidades sociales que trabajan en la ciudad, ha puesto en valor el trabajo que realizan y la importancia de seguir manteniendo vías de comunicación directas con el fin de tener una visión global de las necesidades existentes en las entidades del Tercer Sector y cómo mejorar los proyectos que se llevan a cabo.