
Macropresentación del área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte sobre el ambicioso proyecto deportivo que mejoraría la calidad y la cantidad de infraestructuras para todos los melillenses. Como novedad, Bussian ha presentado la construcción de una piscina de uso escolar, geriátrico y deportivo frente a la residencia de mayores, sería una piscina sin graderío.
Sobre el proyecto de la pista de atletismo, destaca el creador que se ha pensado para acoger todas las disciplinas de esta especialidad, con aparcamientos y, ajustándose a la normativa de los terrenos más allá de la pista de carros, con instalaciones desmontables como gradas y módulos de gran calidad para poder ser utilizadas en otros eventos.
Con respecto a la infraestructura principal, el complejo Polideportivo del Álvarez Claro, se trabaja en diferentes niveles para conseguir tener 5 pistas de pádel cubiertas, gimnasio, galería de tiro de fuego, de aire comprimido de Tiro con Arco, rocódromo o pista polideportiva con gradas para 900 personas y mejoras en la piscina con e piscinas de matronatación, y de uso geriátrico e iniciación.
Un estadio de fútbol con gradas cubiertas y adaptado a la normativa NIDE (para jugar en segunda división y acoger grandes eventos), un parking cubierto, reordenación y parking en la explanada de camellos. Además, ha dejado claro el consejero que se va a mantener la remodelación recién presentada de la zona de tribuna del Álvarez Claro.
Ahora hay que trabajar en un Plan Director para acometer el inicio y el orden de las obras y Bussian espera que finales de este año ya haya algunas adjudicaciones de este ambicioso proyecto.