
Melilla ha recibido 2,1 millones de euros que se destinarán a la atención a víctimas de violencia sexual y por otro lado a la conciliación. Tras la conferencia sectorial de Igualdad presidida por la Ministra en la que ha participado Melilla se han tratado diferentes proyectos y el reparto de los Fondos Europeos.
Dentro del Plan de Corresponsabilidad, Melilla tendrá casi 1.800.000 euros que se invertirán en facilitar la conciliación para familias con hijos menores de 14 años, creación de empleo en el sector de los cuidados, garantizar atención psicosocial y sensibilizar en materia de corresponsabilidad.
Por otro lado, los 300.000 euros restantes que recibe la ciudad están destinados a la creación de un centro de asistencia integral de 24 horas para las víctimas de violencia sexual.
El programa está presente hasta 2021, con una partida de 300 euros cada año, y muchas de las ciudades presentes en la conferencia se han preocupado por la viabilidad de este programa a partir de esta fecha.
También ha informado la ministra de la creación de un Plan contra la Trata y Explotación Sexual. Los participantes en dicha mesa, han pedido que la futura ley contra la trata incluya la volición de la prostitución. En este asunto, ha adelantado Treviño que la Ciudad ha participado en un proyecto de prevención de trata y violencias sexuales.