Medio Ambiente pedirá a la CHG que empiece a trabajar en la nueva línea eléctrica

Hassan Mohatar afirma que este suministro ha causado los cortes de agua de este fin de semana

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado que va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se trabaje de forma inmediata para la implantación de una nueva línea eléctrica que ya estaba planteada. La obra tendría un coste de más de un millón setecientos mil euros.

Estas declaraciones se dan después de los cortes de agua de este fin de semana. En este sentido, Mohatar ha pedido disculpas a la ciudadanía por la caída de la línea eléctrica que es lo que ha causado estos cortes, pero recuerda que la responsabilidad de esta línea corresponde a la Confederación Hidrográfica.

Además, este suministro de energía llevaba dando problemas desde hace años, según ha apuntado el consejero. La línea ha presentado problemas desde el año 2007, según ha agregado el responsable de Medio Ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente informa de que Confederación hidrográfica tiene previsto solventar la avería en la línea eléctrica que abastece a la Desaladora y a la estación de Tratamiento de agua potable a última hora de la tarde de hoy lunes.

Una vez se reponga el suministro de energía eléctrica deben llevarse a cabo las comprobaciones oportunas, por parte de Confederación, antes de poner de nuevo en marcha la Desalinizadora, por lo que el restablecimiento completo del funcionamiento de la misma puede demorarse hasta última hora del día.

Por tanto la Consejería de Medio Ambiente se ve en la necesidad de cortar el suministro de agua a los hogares entre las 19,00 horas de hoy lunes hasta las 5,30 de mañana martes. A partir de ese momento se volverá al suministro de agua habitual.
La Consejería, de nuevo, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas.

 

Los comentarios están cerrados.