
Este 18 de abril se dipsuta la Copa de Europa de Triatlón en Melilla, un importante evento deportivo que recoge las pruebas de selección para el Campeonato de España en cadete, juvenil, junior y élite.
La presentación del evento se ha realizado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha congratulado porque Melilla sea la cara visible de este campeonato, al igual que ha recordado que se implementarán medidas debido a la epidemia de coronavirus en la ciudad.
También lo ha recordado el consejero de Deportes, Rachid Bussian, como la realización de una PCR para las personas que visiten Melilla. También se hará test de antígenos a las personas que trabajen en relación al evento.
A pesar de ser la Copa de Europa, Bussian ha enfatizado que participan países extracomunitarios. Habría más de 20 naciones participando en este evento.
La prueba contará con un tramo a nado de 750 metros en la playa de San Lorenzo, cuatro vueltas en bici de 4,5 kilómetros y dos vueltas a pie de 2,5 kilómetros.
La salida de las pruebas se realizará con margen suficiente para que coincidan los atletas y se aislará una zona de la Plaza de San Lorenzo.
El director de Competición de la Real Federación de Triatlón, Jorge García, agradece la apuesta de la ciudad por este deporte y ensalza que Melilla abra el panorama de competiciones internacionales con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.
El presidente local ha deseado lo mejor a los participantes en la Copa de Europa de Triatlón.