Medio Ambiente inicia un plan de renovación de rotondas que contará con más de 500 unidades de especies autóctonas

El responsable del área, Hassan Mohatar, explica que con la llamada iniciativa ‘Bosque Isla’ se han recuperado varias zonas verdes en el casco urbano de la ciudad. Referente a este tema, comenta que de septiembre a septiembre que se ha ganado más de una hectárea en la ciudad gracias a la colocación de más de 9.000 plantas. El consejero de Medio Ambiente indica que se mejorado el aspecto en zonas como Altos de la Vía o Cabrerizas.

Por otro lado, se está desarrollando un Plan de Renovación de Rotondas que busca, además de remozarlas, acometer un cambio que facilite su mantenimiento. Para esto se están utilizando especies autóctonas y otros elementos naturales En este sentido, algunas de las estructuras que se utilizarán en esta edición de Melilla en Flor serán reutilizadas de forma permanente.

Mohatar anuncia también que trabaja en un acuerdo con la Comandancia General de Melilla y con el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte para dotar a la ciudad de unos 2,7 kilómetros de nuevas alineaciones de árboles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.