El Ministerio de Medio Ambiente se ha reservado 408 mil euros para subvencionar e impulsar la sostenibilidad de los edificios de Melilla

En Melilla sólo el 0.3% de los edificios han realizado una intervención energética

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Hassan Mohatar ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la sostenibilidad de los edificios de Melilla por 408 mil euros. El objetivo, recalca el consejero, es sacar más partido al ahorro energético de los parques de viviendas, (actualmente consumen el 30% de la energía final en España) sustituyendo la energía fósil por otra más sostenible. En Melilla, sólo el 0,3% de los edificios han realizado alguna intervención energética.

Las ayudas se podrán pedir hasta el 31 de julio y se prevé una subvención de entre el 25 hasta el 50% de la inversión. Mejora de la instalación de la iluminación, envolventes térmicas y demás actuaciones que puede ser pedidas por personas físicas y jurídicas, y para residencia de todo tipo, incluyendo sanitarias, culturales o educativas.

Estas ayudas también tienen un alcance social que pretende luchar contra la pobreza energética y el Ministerio hará un seguimiento de cada ayuda concedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.