
Hassan Mohatar ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la sostenibilidad de los edificios de Melilla por 408 mil euros. El objetivo, recalca el consejero, es sacar más partido al ahorro energético de los parques de viviendas, (actualmente consumen el 30% de la energía final en España) sustituyendo la energía fósil por otra más sostenible. En Melilla, sólo el 0,3% de los edificios han realizado alguna intervención energética.
Las ayudas se podrán pedir hasta el 31 de julio y se prevé una subvención de entre el 25 hasta el 50% de la inversión. Mejora de la instalación de la iluminación, envolventes térmicas y demás actuaciones que puede ser pedidas por personas físicas y jurídicas, y para residencia de todo tipo, incluyendo sanitarias, culturales o educativas.
Estas ayudas también tienen un alcance social que pretende luchar contra la pobreza energética y el Ministerio hará un seguimiento de cada ayuda concedida.