Presentadas las actividades por el 100º aniversario del Desastre de Annual

La consejera de Cultura presenta las actividades por el 100 aniversario del conocido como ‘Desastre de Annual’ 1921-2021. Para la elaboración de este programa se cuenta con la colaboración del Archivo General de la ciudad y de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

La más importante es la publicación íntegra del ‘Expediente Picasso’ que recoge todo lo que aconteció en 1921 redactado por el general de División Juan Picasso. El documento se presentará el 29 de julio a las 7 de la tarde en el Hospital del Rey.

El director del Archivo Central de Melilla destaca el complicado trabajo para llevar a cabo la recopilación de este expediente. Vicente Moga asegura que dicho expediente supone la forma más cercana y veraz de saber qué ocurrió en el citado suceso histórico.

También se publicarán otras ediciones inéditas. Asimismo, el Parque Hernández acogerá una exposición fotográfica del 30 de julio al 30 de septiembre para que los melillenses vean lo que sucedió en 1921.

Por último, se llevará a cabo un ciclo de conferencias, a razón de una por mes, en el que se abordarán visiones históricas, literarias, periodísticas, gráficas y jurídicas sobre el Desastre de Annual.

 

 

Los comentarios están cerrados.