En Semana Santa se van a vacunar en Melilla a 2000 personas

La intención de Salud Pública es crear un dispositivo que permita la puesta de 6 o 7 mil vacunas a la semana

Juan Luis Cabanillas, Dir. Gen. Salud Pública

Cabanillas enumera las vacunas que espera recibir Melilla en las próximas semana, un total 3400 que sumadas en las 1400 recibidas desde el sábado van a dar la posibilidad de vacunar a los melillenses de forma más rápida y efectiva. De hecho, destaca el director general de Salud Pública, que trabajan en un dispositivo, con Sanidad Militar y la UGR, que permita una vacunación de 6 mil o 7 mil melillenses a la semana.

La vacunación ya ha comenzado por grupos de edad. Y destaca Cabanillas que, al ser voluntaria la vacunación, se producen algunos rechazos en el grupo de edad de 70 a 79 años con la muestra de Pfizer, dejando claro que no ha existido ningún rechazo a la vacuna de Astra Zeneca. También afirma el directo general que aquellos que no han podido o no han querido vacunarse, podrán hacerlo más adelante.

Por el momento, están vacunados todas las personas de 80 años o más que han querido o han podido vacunarse (algunos no pueden por prescripción médica) y los sanitarios de primera línea. Ahora se está vacunando a los grupos de edad entre los 70 y 79 años y melillenses con dependencia grado 3 en sus domicilios. Desde Salud Pública esperan poner unas 2000 vacunas durante la Semana Santa y después de esta festividad se iniciará la vacunación de Astra Zeneca en melillense de 65 años para abajo.

Recuera Cabanillas que aquellos melillenses que lleguen a Melilla de viaje estos días tiene posibilidad de hacerse un test de antígenos de forma gratuita.

Con respecto a los cribados, deja claro el director general que ya se ha cribado a 13 barrios de la ciudad y que seguirán con esta estrategia que demuestra su efectividad en los barrios con mayor tasa de incidencia. La tasa de aceptación en los cribados es de un 50%, un número, deja claro Cabanillas muy común en cualquier tipo de cribado voluntario.

Los comentarios están cerrados.