
Melilla y Ceuta han pedido al gobierno central que se modifique la ley del IPSI para que se adapte al comercio electrónico. Desde ambas ciudades, esta propuesta ha sido remitida al Ministerio de Hacienda para que se baraje y pueda salir de forma simultánea a la nueva Ley del IVA.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que Melilla debe adaptarse a las nuevas demandas, entre estas la del comercio online. Por ello, presentó junto a su homónima en Ceuta una propuesta al Ministerio de Hacienda para que dentro de esta modificación del IVA, las ciudades autónomas se vean también beneficiadas en el mercado electrónico.
Según apunta Almansouri, esta propuesta permitiría facilitar trámites en el comercio electrónico y abre una nueva oportunidad a territorios como Melilla o Ceuta.
La consejera de Hacienda asegura que este paso sería una ventaja para el empresario melillense que quiera enviar algún producto fuera, además de facilitar los trámites a los compradores de la ciudad cuando recojan sus pedidos en Correos.