Inaugurada la exposición ‘Transgresivas’ en la Biblioteca Municipal

Desde el año 2009, el 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Por ello, esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘Transgresivas’ en la Biblioteca Municipal de Melilla, que estará disponible hasta el 11 de abril. Se trata de una muestra donde se ha recopilado información sobre personas Trans* significativas por muy diversos motivos, con el fin de dar a conocer la existencia de referentes positivos para todos y todas. Personas que por el solo hecho de existir, han desafiado las normas, han luchado día a día por la defensa de sus derechos.

El presidente de Chrysallis, asociación de Familias con Menores Trans, Fidel Martínez, comenta que la muestra ayuda a entender a este colectivo, su vocabulario y conocer de primera mano los testimonios de personas trans.

Por otro lado, el día 31 de marzo se realizará el izado de la bandera Trans en la Delegación del Gobierno de Melilla. Ese mismo día, por la noche, el Palacio de la Asamblea se iluminará con los colores de la bandera trans*.

 

Los comentarios están cerrados.