
Debido a que este año tampoco habrá procesiones de Semana Santa, la Consejería de Cultura conmemorará los días santos con la colocación de unas fotografías del cofrade Pedro Pomares. También se adornará el centro con las banderolas y los escudos de las cofradías melillenses.
En este sentido, y tal como ha informado la consejera Elena Fernández Treviño, se pidió a la Consejería de Infraestructuras que esperasen unos días antes de colocar las luces para la fiesta del Ramadán, para que la festividad cristiana tuviera su visibilidad la próxima semana.
Por otro lado, desde Radio Televisión Melilla anuncian que para celebrar la Semana Santa de una forma diferente y con seguridad, el programa Melilla Cofrade se encargará de retransmitir tertulias, reportajes y demás contenido sobre la Semana Santa.
Díaz comenta que el programa ha realizado una recopilación de imágenes icónicas de la Semana Santa. Estas se retransmitirán, al igual que las misas más importantes.
También se rememorarán imágenes del Domingo de Ramos de 1955, y el Lunes y Martes Santo del año 2000 con el fin de recordar los orígenes de la festividad en Melilla.